Qué ver en Toledo

que-ver-en-toledo

Que ver en Toledo – Top 10

Catedral de Toledo

catedral-toledo

También conocida como Catedral Primada de España y uno de los lugares emblemáticos que ver en Toledo. Es una construcción de estilo gótico que reemplazó a una mezquita árabe. Y esta a su vez sobre un templo visigodo. Se encuentra repleta de escenas de Cristo y su vida y de aspecto muy similar a la Catedral de Notre Dame en Francia. La Puerta del Perdón, que es la situada en la fachada principal, tan sólo se abre en grandes ocasiones. La Catedral dispone de la mayor cantidad de vidrieras conservadas de la época medieval. También posee lienzos en su interior de artistas de la talla de Caravaggio, Van Dyck y Goya.

Mirador del Valle en Toledo

mirador-del-valle-toledo

Para obtener la mejor vista Panorámica de Toledo la mejor manera es verlo desde fuera. Desde el Mirador del Valle de Toledo puedes divisar la belleza de la ciudad de Toledo. Con la ayuda de un mapa puedes situar los edificios más populares y emblemáticos a la vez que admiras las vistas. Desde este mirador también puedes divisar como bordea la ciudad el río Tajo y diferentes lugares de interés. Sitios como el Puente de San Martín, el Puente de Alcántara o la casa del Diamantista. No te pierdas está magníficas vistas que ver en Toledo.

Alcázar de Toledo

alcazar-toledo

El Alcázar de Toledo consiste en una fortificación construída sobre roca y que se encuentra emplazada en la zona más alta de Toledo. En él se han librado grandes batallas debido a la gran visión del territorio que permite su situación geográfica. Fueron los árabes los primeros en denominarlo Al Qasar cuyo significado es Fortaleza. Su aspecto actual fue realizado por mandato de Carlos V mientras este reinaba. Aunque anteriormente ya habían existido castillos asentados sobre este lugar. En la actualidad alberga la Biblioteca de Castilla la Mancha y el Museo del Ejército en su interior.

Museo del Greco en Toledo

museo-del-greco-toledo

El nombre verdadero de El Greco era Doménikos Theotokópoulos. Realizó en su mayor parte en la ciudad de Toledo aunque nació en la isla griega de Creta. Este museo se encuentra cerca de la casa donde residió El Greco, pero no es exactamente el mismo lugar porque fue arrasado por un incendio. Entre las obras más importantes del Museo de El Greco dentro del muso podemos encontrar El Redentor, El Apostolado, Vista y plano de Toledo y San Bernardino. Si te gusta la pintura aprovecha y visita la Casa-Museo del Greco en Toledo.

Puerta de Alcántara en Toledo

puerta-de-alcantara-toledo

La Puerta de Alcántara permite el acceso al casco antiguo de Toledo atravesando las murallas que rodean la ciudad por su lado oriental. Frente a la puerta, cruzando el río Tajo, se sitúa el Puente de Alcántara que dispone de la protección de puertas fortificadas en ambos lados. Fue construído aproximadamente en el siglo X por los árabes, aunque en épocas posteriores se hicieron modificaciones. En la Edad Media era uno de los principales puntos de entrada a la ciudad. La puerta estuvo escondida desde el siglo XVI hasta que se descubrió en 1911.

Puente de San Martín en Toledo

puente-san-martin-toledo

Esta construcción gótica se encuentra localizada al oeste de la ciudad de Toledo. En conjunción con el Puente de Alcántara formaba parte del plan defensivo de Toledo. No se conoce la fecha exacta en la cual fue edificado pero se cree que fue alrededor del año 1165. Posee dos torres de defensa con una base con forma poligonal irregular con tajamares que cortan la corriente de agua del río Tajo. Comunica la Judería de Toledo con el exterior. Fue casi destruído durante en la Guerra entre los Trastámara y posteriormente reconstruido por el arzobispo Pedro Tenorio en 1390.

Puerta de la Bisagra de Toledo

puerta-la-bisagra-toledo

También conocida como Puerta Nueva de Bisagra, debido a que se sitúa cerca de otra más antigua y pequeña llama Puerta Antigua de Bisagra. Contiene un patio interior en el que hay una estatua de Carlos V y en la entrada un gran escudo representando a la ciudad Imperial. Se encuentrada flanqueada por dos grandes torres de forma circular en su parte externa y cuadrada en su parte interna. Recomendamos que visitéis este monumento ya que es uno de los lugares más representativos que ver en Toledo.

Sinagoga Santa María la Blanca en Toledo

sinagoga-santa-maria-la-blanca-toledo

Edificada en el año 1180 como sinagoga de estilo mudéjar. Formada por paredes de ladrillo, lisas y de color blanco. Posee 5 naves y arcos de herradura sujetos sobre pilares de base octogonal. Esta sinagoga fue el modelo de referencia para las más importantes sinagogas de Europa y America a los largo del siglo XIX. Fue nombrada sinagoga mayor después de acabarse su reconstrucción con el permiso del rey Alfonso X el Sabio durante su reinado. Finalmente, una vez acabada la denominaron como la mayor sinagoga y más hermosa de España.

Monasterio San Juan de los Reyes en Toledo

monasterio-san-juan-de-los-reyes-toledo

Erigido por los Reyes Católicos como mausoleo y edificio conmemorativo de su reinado y conmemoración de la Batalla de Toro. Finalmente, Isabel I no fue enterrada aquí, sino que declaró en su testamento que quería ser enterrada en La Alhambra de Granada. Todo el templo está formado por inscripciones que relatan el pensar de la época lo que lo hace algo realmente singular que ver en Toledo. Se trata de uno de los mejores ejemplos del arte gótico de Castilla. En su fachada posee cadenas que son restos de las tenían presos a los cristianos rescatados en Málaga y Almería del bando musulmán.

Mezquita Cristo de la Luz en Toledo

mezquita-cristo-de-la-luz-toledo

Se trata de la mezquita en mejor estado de conservación que ver en Toledo. En la antigüedad era un oratorio de pequeño tamaño situado en la entrada a la ciudad que utilizaban los los que acababan de llegar o iban a partir de Toledo. Además contiene los elementos de estilo mudéjar más antiguos que se conocen. Existen varias leyendas sobre esta construcción. Una de ellas dice que durante la reconquista de Toledo el caballo del Rey cayó de rodillas delante de la mezquita y le fue imposible ponerse en pie. Cavando en el interior encontraron una estatua de Cristo y una lámpara de aceite que estuvo sin apagarse a lo largo de más de 300 años.

Otros sitios que visitar en Toledo

Plaza Zocodover

plaza-zocodover-toledo

Durante gran parte de la historia de Toledo fue el centro neurálgico de la ciudad, actuando a modo de plaza mayor. La traducción al castellano de Zocodover es Mercado de las Bestias de Carga.

Casco Histórico

casco-historico-toledo

Recorre sus calles y los tres tipos de barrios que dispone el casco antiguo de Toledo: Cristiano, Judío y Musulmán. Empápate de cultura y disfruta de todo lo que hay que ver en Toledo.

Iglesia Santo Tomé

iglesia-santo-tome-toledo

Situada en el centro histórico de Toledo y creada después de la reconquista de esta ciudad. En su interior se encuentra el famoso cuadro de El Greco llamado El Entierro del Conde Orgaz.

Museo Sefardí

museo-sefardi-toledo

Se trata de un museo que ofrece una muestra de la cultura hispano-judía y sefardí. Se encuentra en el centro de barrio judío de Toledo y destaca la ornamentación de sus paredes y techos.

Qué hacer en Toledo

¿Qué ver en Toledo? Emplazada a 529 metros sobre el nivel del mar parece que no pasa el tiempo en Toledo. Repleta de monumentos históricos repartidos en su casco antiguo en sus tres barrios diferenciados: Judío, Musulmán y Cristiano.

En primer lugar, sumérgete en la cultura de la Edad Medieval conociendo las historias y leyendas de Toledo. Admira sus magníficas vistas desde el Mirador del Valle y disfruta de caminando de sus calles empedradas mientras estas te llevan a otra época.

Visita el museo de El Greco y las Iglesias que albergan los cuadros de este y otros artistas de gran renombre. Contempla el arte de Toledo y sus obras más importantes.

A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones que debes saber si vas a hacer turismo en rincones de Toledo.

Video sobre que ver en Toledo

Mejor fecha para hacer turismo en Toledo

Tiempo en Toledo

16º

Temperatura media en Toledo.

59%

Humedad media en Toledo.

342.2

mm precipitaciones medias en Toledo

Bajo nuestro punto de vista, las mejores fechas para visitar Toledo son todas excepto los meses de Diciembre y Enero debido a las bajas temperaturas y precipitaciones. Las temperaturas medias de Toledo suelen ser agradables. No obstante en Invierno se desploman a 5 o 6 grados, pudiendo llegan a estar incluso por debajo de 0 grados.

Si te gusta hacer turismo sin tener que esperar largas colas puedes visitar Toledo en Agosto. Con unas temperaturas agradables en torno a los 25-30 grados. Además los toledanos salen de vacaciones fuera de Toledo y por tanto tendrás menos tiempo de espera en las colas.

Transporte en Toledo

Cómo desplazarse por Toledo

En nuestra humilde opinión, si vas a recorrer visitar Toledo y ver todos los monumentos importantes que hay que ver en Toledo, lo mejor es que recorras la ciudad andando. El casco histórico de Toledo se compone de estrechas y empredradas calles por lo que en ocasiones es difícil el acceso para los vehículos. En conclusión, como vas a disfrutar más viendo Toledo es dando un paseo a pie.

También puedes hacer uso de taxis o utilizar parkings públicos si quieres visitar la ciudad en coche.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Valoraciones sobre Qué ver en Toledo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 votos, media: 4,71 sobre 5)
Loading...
Qué ver en Toledo
- Actualizado:

2 comentarios sobre “Qué ver en Toledo

  1. Cruz dice:

    Desconocia que en toledo hubiera tanta mezcla de culturas y que hubiese zonas tan claramente delimitadas por estas.Me han parecido muy interesantes las explicaciones. Y comentarios dados.

    1. Que ver en Admin dice:

      ¡Hola Cruz!
      Nos alegra que te hayan gustado todas las cosas que hay que ver en Toledo. No olvides visitarnos regularmente para conocer novedades sobre Toledo y otro lugares 😉
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*