Qué ver en Sevilla

que-ver-en-sevilla

Que ver en Sevilla – Top 10

Plaza de España

plaza-espana-sevilla

La plaza de España de Sevilla es el mayor edificio de la arquitectura andaluza. Fue construído como el edificio más importante de la Exposición Iberoamericana de 1929. En cada banco de la Plaza de España aparece una provincia española representada en azulejos, asi cómo en los techos y secciones del paseo interior del edificio. Se encuentra situada cerca del parque de Maria Luisa y en este enclave se han rodado varias películas, entre ellas Star Wars episodio II: El ataque de los clones y Lawrence de Arabia. Este es uno de los lugares obligados que ver en Sevilla.

La Giralda

giralda-sevilla

Patrimonio Nacional y de la Humanidad. Este monumento sevillano mide 97,5 metros de alto (101 metros si se incluye el giraldillo). Durante algunos siglos fue la torre más alta de España, sobrepasando incluso a construcción europeas famosas como el Big Ben (96,3 metros). Los dos tercios inferiores de la torre fueron construídos durante la época musulmana, en cambio el último tercio de arriba fue añadido en época cristiana. La Giralda es como se conoce comúnmente al campanario de la Catedral de Santa María de la Sede. La Giralda es uno de los monumentos que sí o sí tienes que ver en Sevilla.

Real Alcázar

real-alcazar-sevilla

Declarado como Patrimonio de la Humanidad y usado en diversas ocasiones para alojar a los monarcas españoles y jefes de estado, se trata de un conjunto de palacios amurallados. Es su construcción se emplearon gran variedad de estilos en función de las épocas. Alberga estilos islámico, mudéjar, gótico, renacentistas y barrocos. El Alcázar de Sevilla también ha sido lugar de rodaje de películas y series de televisión como Juego de Tronos y Lawrence de Arabia. Además, ha sido lugar de inspiración para pintores de la talla de Joaquín Sorolla. Es un bonito lugar que ver en Sevilla.

Torre del Oro

torre-del-oro-sevilla

Localizada en la ribera izquierda del Guadalquivir, cerca de La Plaza de toros de La Maestranza, tiene una altura de 36 metros. Desprende un brillo dorado debido a los materiales con los que fue construída (paja prensada y mortero de cal). Se comenzó a construir en el año 1220 y tardo un año entero en finalizarse su edificación. Formaba parte del sistema de defensa en la época almohade de la ciudad de Sevilla. Ha sido restaurada en varias ocasiones y en su interior podemos visitar el museo naval de Sevilla. Recomendamos que la visites si vas a Sevilla.

Parque de Maria Luisa

parque-maria-luisa-sevilla

Son el principal pulmón verde y los más famosos jardines de Sevilla. Alberga una gran cantidad de aves como cisnes, pavos reales y patos que esperan a ser alimentados por los turistas. También dispone de un variada muestra de diferentes tipos de plantas en sus 34 hectáreas. El diseño del parque apenas ha variado desde que fue construído para la Exposición de 1929. En la zona central del parque podemos encontrar una pequeña cascada llamada Monte Gurugú y un estanque de patos. Te invitamos a que disfrutes de este entorno verde de la ciudad de Sevilla. De lo más bonito que ver en Sevilla.

Puente de Triana

puente-triana-sevilla

El Puente de Triana, también conocido como Puente de Isabel II, atraviesa el rio Guadalquivir para unir el centro de la ciudad con el barrio de Triana. Es el puente de hierro más antiguo que se conserva en España. En el mismo lugar que ahora se encuentra el puerte de Triana antes había un puente de barcas, el cual fue sustituido por el actual. Debido a la importancia geoestratégica de este lugar en él se disputaron importantes batallas como la de la Reconquista de Sevilla (1248) y la Guerra de Independencia (1812). Fotografía el puente y disfrutas de Triana y sus vistas al Guadalquivir.

Barrio de Santa Cruz

barrio-santa-cruz-sevilla

Situado en el centro de la ciudad, es uno de los barrios más populares de importantes de Sevilla. Limita al este con los Jardines de Murillo, al sur con el Alcázar, al oeste con la Catedral de Sevilla y al norte con Santa María la Blanca. Su origen se basa en la antigua Judería del medioevo, con calloejones estrechos para evitar el fuerte sol de Sevilla y crear corrientes de aire fresco. Si paseas por Santacruz puedes encontrar casas y patios típicos sevillanos llenos de vegetación y rebosantes de paz. Puedes descansar en las diferentes plazas del barrio, como la Plaza de los Venerables, con multitud de terrazas.

Rio Guadalquivir

rio-guadalquivir-sevilla

El río Guadalquivir es el río más largo de Andalucía y el quinto con mayor longitud de la península ibérica. Fue llamado por los romanos “Betis” y por los árabes “Wad al-Kibir”, que traducido al castellano significa “Río Grande”. Es de los pocos ríos navegables de España y desemboca entre Huelva y Cádiz. Existe un crucero por el Guadalquivir que va mostrando los diferentes puentes y construcciones que se encuentran en las riberas del río. Te recomendamos que pasees por sus riberas, saques unas fotos y disfrutes del paisaje en las terrazas que puedes encontrar en los margenes del río. Tienes que ver en Sevilla el Guadalquivir.

Calle Betis

calle-betis-sevilla

Es una de las calles más populares y carismáticas del barrio de Triana de Sevilla. Localizada a orillas del Guadalquivir, delimitada por los puentes de Triana y San Telmo y cerca del centro histórico de la ciudad. Si apuntas con tu cámara a la calle Betis puedes tener una típica estampa de las fachadas urbanas más conocidas de Sevilla. En cambio, si por el contrario prefieres hacer la foto desde la calle Betis puedes tener una espectacular panorámica del centro de la ciudad. Puedes aprovechar para hacer una parada en tu viaje y coger fuerzas cenando en algunos de los restaurantes con magnificas vistas con los que cuenta esta calle.

Catedral de Sevilla

catedral-sevilla

Patrimonio de la Humanidad y catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. La catedral alberga los restos mortales de personalidades tales como el mismísimo Cristobal Colón y algunos reyes de Castilla como Alfonso X el Sabio o Pedro I el Cruel. Se construyó tras la demolición de la antigua mezquita aljama de Sevilla, de la cual todavía se conservan algunas partes como el alminar (La Giralda). Como curiosidad podemos decir que se construyó con piedra de ¡más de 20 canteras!. Posee en su interior numerosas pinturas, la mayoría pertenecientes de la escuela sevillana de diferentes épocas. Otro de los maravillosos lugares que ver en Sevilla.

Otros lugares que contemplar en Sevilla

Cristo del Gran Poder

cristo-del-gran-poder-sevilla

Obra de Juan de Mesa, discípulo del famoso escultor Juan Martinez Montañés. Se trata de esculturas realizadas en tamaño real en madera de cedro dando aspecto de gran dramatismo.

La Maestranza

la-maestranza-sevilla

Conocida popularmente como “La Catedral del Toreo”, es una de las plazas de toros más antiguas de España y considerada una de las más bellas. Posee capacidad para alrededor de 13000 personas.

Palacio de Dueñas

palacio-de-duenas-sevilla

Fue regentada por la famosa duquesa de Alba. Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de sevilla y de mayor valor tanto por su construcción como por los bienes que alberga en su interior.

Sánchez Pizjuán

estadio-sanchez-pizjuan-sevilla

Ubicado en en barrio de Nervión y con un aforo de 42500 asientos, es el estadio de fútbol del Sevilla F.C. Ha albergado numerosos encuentros internacionales y encuentros de la Copa Mundial de 1982.

Qué hacer en Sevilla

¿Qué ver en Sevilla? Situada al sur de la península ibérica a 7 metros sobre el nivel del mar. Es una de las zonas de España con mayor historia por metro cuadrado. Tiene una herencia histórica, cultural y artística a la altura de muy pocos lugares.

Disfruta de los paseos a orillas del Río Guadalquivir y sus maravillosas vistas. Descubre la grandiosidad de Plaza de España dando un paseo a pie, en barca o en carro tirado por caballos. Visita los monumentos más emblemáticos de gran valor histórico como la Giralda, la Torre del Oro y el Real Alcázar. Y si te gusta la naturaleza y la fotografía no te puedes perder el Parque de María Luisa, un gran parque en el que capturar hermosas instantaneas y admirar la naturaleza.

¡Pero no todo va a ser andar y hacer fotos! Relájate comiendo o cenando en las terrazas de la calle Betis a orillas del Guadalquivir para tomar fuerzas mientras te embelesas con las vistas al río.

En las siguientes líneas te detallamos algunas sugerencias que debes conocer si vas a hacer turismo en rincones de Sevilla.

Video sobre que ver en Sevilla

Mejor época para ver Sevilla

Clima en Sevilla

20º

Temperatura media en Sevilla.

59%

Humedad media en Sevilla.

50.5

mm precipitaciones medias en Sevilla

Desde nuestro punto de vista, la estación idónea para visitar Sevilla es la primavera. Florecen las plantas, el tiempo acompaña, el clima es suave y puedes ir con vestimenta cómoda para haver turismo por Sevilla.
Además, la famosa Feria de Abril sevillana se realiza durantes estas fechas. Os recomendamos que asistáis a esta feria en la que te lo pasarás en grande. También os recomendamos que asistáis a laSemana Santa sevillana, dónde podrás ser testigo en primera persona de la gracia, el arte y fervor religioso que desprenden las gentes de Sevilla.

Transporte en Sevilla

Cómo moverse por Sevilla

Nuestro opinión es que, si quieres recorrer Sevilla de la manera más eficiente, tu mejor opción es ir andando puesto que mientras vas paseando de un monumento a otro el trayecto se hace corto. Si te cansas siempre estás a tiempo de alquilar una bicicleta, el metro, autobús o taxi. ¡Visita lo que tienes que ver en Sevilla a tu aire!

También recomendamos que vivas la experiencia de montar en un carro tirado por caballos como se hacía antaño en Sevilla. De esta manera podrás disfrutar las vistas de la ciudad sin prisas y relajado.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Valoraciones sobre Qué ver en Sevilla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 votos, media: 4,93 sobre 5)
Loading...
Qué ver en Sevilla
- Actualizado:

4 comentarios sobre “Qué ver en Sevilla

  1. vicente dice:

    Muy interesante las explicaciones y descripciones de los diferentes lugares. Volveré a consultar la pagina tanto para esta como las otras ciudades cuando vaya a visitarlas.

    1. Que ver en Admin dice:

      !Buenas Tardes Vicente!
      Me agrada que nuestra web te haya servido de ayuda. Seguiremos actualizando la información y añadiendo nuevos destinos.
      ¡Un saludo!

  2. Mery dice:

    Me han gustado mucho las fotografias de los lugares aconsejados y la informacion sobre ellos es amena e interesante.¡Gracias!

    1. Que ver en Admin dice:

      Nos alegra que te haya gustado 🙂 Seguiremos actualizando la web para hacerla todavía más interesante 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*