San Juan de los Reyes en Toledo

San Juan de los Reyes en Toledo

Monasterio San Juan de lo Reyes en Toledo

El Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo fue erigido por los Reyes Católicos como mausoléo y edificio conmemorativo de su reinado y conmemoración de la Batalla de Toro. Finalmente, Isabel I no está enterrada aquí. Finalmente declaró en su testamento que quería ser enterrada en La Alhambra de Granada. Todo el templo está formado por inscripciones que relatan el pensar de la época. Esto lo convierte en algo realmente singular que ver en Toledo. Es uno de los mejores y más importantes ejemplos del arte gótico de Castilla. En su fachada posee cadenas que son restos de las tenían presos a los cristianos rescatados en Málaga y Almería del bando musulmán.

Edificio más representativo del gótico en Toledo

Monasterios San Juan de los Reyes – Historia

El Monasterio de San Juan de los Reyes es una muestra a la gloria de los reyes cristianos que estaban luchando por conquistar el Reino de Granada. El último reducto de los musulmanes en España. Se mando custodiar el monasterio a los Franciscanos de la Observancia. El objetivo era volver a un estilo de vida alejado de los lujos de la Edad Media.

En conmemoración de los Reyes Católicos

Deterioro y restauración del Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo

Durante la Guerra de Independencia española tuvo lugar su período más destructivo, en torno a 1808. Se produjeron incendios y se llegaron a destruir por completo ciertas zonas cómo la Galería Sur. No fue hasta 1881 cuando con la llegada de Arturo Mélida y Alinari cuando comenzaron las obras de reconstrucción. El cual trató de unificar todos los estilo arquitectónicos del monasterio en uno sólo. La reconstrucción es obra de un arduo y lento proceso. Finalmente, la restauración en 1954 y pasó a formar parte de la orden franciscana.

Localización Monasterio San Juan de los Reyes en Toledo

Valoraciones sobre San Juan de los Reyes en Toledo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...Cargando…