Sacromonte de Granada

sacromonte de granada

Barrio de Sacromonte de Granada

Es uno de los barrios más emblemáticos y particulares de Granada. Además es uno de los barrios que componen el Albaicín granadino, situado en las afueras de la ciudad. El primer nombre que recibió el barrio de Sacromonte de Granada fue “Valparaíso”. Se trata del arrabal tradicional dónde viven los gitanos de granadinos. Además, como singularidad podemos decir que es de los pocos sitios a nivel mundial donde se habla caló. Una de las más notables particularidades del Sacromonte de Granada es que las casas las conforman cuevas excavadas en el interior de la montaña. El origen del Sacromonte de Granada se encuentra en la expulsión de las poblaciónes judía y musulmana, las cuales fueron expulsadas de sus hogares y a raíz de esto buscaron refugio en las afueras de Granada.

Uno de los pocos lugares donde se habla Caló

Leyenda del barrio de Sacromonte de Granada

Cuenta la leyenda que después de la Reconquista de la ciudad de Granada por parte de los Reyes Católicos la mayoría de la nobleza árabe decidió salir de la ciudad. Estos nobles, temían que los asaltantes les robaran sus fortunas en el trayecto hacia África. Por esto, se dice que escondieron sus tesoros en la zona que hoy se conoce como el Sacromonte de Granada. Además, como la mayoría disponían de un gran séquito, los costes del viaje resultaban muy caros. Es por este motivo por el que decidieron dar libertad a sus esclavos.

Cuenta la leyenda que estos esclavos, los cuales en su mayoría eran de raza negra, teniendo libertad y habiendo escuchado a sus amos dónde habían guardado los tesoros se lanzaron al monte a excavar en la búsqueda de estos. Sin haber encontrado el tesoro y sin un hogar dónde resguardarse decidieron hacerlo en estos agujeros excavado en la montaña. Posteriormente acondicionarían estas cuevas excavadas en la montaña para vivir en ellos.

Antiguamente se llamaba Valparaíso

Lugares de interés del Sacromonte de Granada

Estos son, entre otros, algunos de los principales lugares de interés del Sacromonte de Granada:

  • Abadía del Sacromonte.
  • Casa árabe de Zafra.
  • Casa de Castril.
  • Palacio de los Córdova.

El Sacromonte es uno de los barrios típicos que ver en Granada.

Localización Sacromonte de Granada

Valoraciones sobre Sacromonte de Granada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*