Puerta de Elvira en Granada

puerta de elvira granada

Puerta de Elvira en Granada

El Arco o Puerta de Elvira en Granada fue la principal entrada a la ciudad durante la era musulmana. Según unos documentos del siglo IX, se trata de una de las más antiguas que existen. Hay sufrido diferentes cambios en el transcurso de su historia. El mayor cambio fue debido a su conversión en fortaleza con 4 torres. A día de hoy todavía se conserva de la época de los nazaríes el arco exterior y a los dos lados las torres de tapial. La Puerta de Elvira en Granada fue declarado en 1986 monumento Histórico Artístico Nacional. Es una muestra más de historia de las múltiples que ver en Granada.

Una de las más antiguas de Granada

Historia Puerta de Elvira en Granada

La Puerta de Elvira en Granada permitía acceder a la ciudad a través del camino de Medina Elvira, de ahí el nombre de la puerta. Como puerta principal, realizaba las veces de control de aduanas o puesto militar en la antigua Granada. De hecho, hubo un tiempo en que toda la seda que entraba con destino a La Alcaicería de Granada debía hacerlo por ley por esta Puerta. Además, ya en aquella época, existían unos privilegios y límites de tránsito para circular por la Calle Elvira.

Declarado Monumento Histórico Artístico Nacional

Estado de conservación de la Puerta de Elvira en Granada

Se conserva sólo la parte principal de lo que en su tiempo fue la entrada a Granada. El arco de herradura exterior, el cual en su parte alta se encuentra formado por un conjunto de almenas. Además también se puede observar una pequeña oarte del la muralla que discurre por dentro de la ciudad. Además de monumento Histórico Artístico Nacional también está catalogada como Bien de Interés Cultural desde el año 1985.

Localización Puerta de Elvira en Granada

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Valoraciones sobre Puerta de Elvira en Granada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*