Paseo de los tristes en Granada

paseo de los tristes en granada

Paseo de los Tristes en Granada

Este famoso paseo de Granada, el cual discurre paralelamente al río Darro, también es conocido como Carrera del Darro. Además, es considerado una las calles más bonitas a nivel mundial según la opinión de mucha gente. El Paseo de los Tristes en Granada es llamado así debido a que era la zona de tránsito de los cortejos fúnebres que se circulaban hacia el cementerio de la Alhambra. El Paseo de los Tristes en Granada es una calle empedrada que recorre de manera paralela al rio Darro, y como resultado parece que nos hace volver al medievo. Con la Alhambra como si de un fondo de postal se tratara y el rio debajo de esta miles de turistas realizan las típicas fotos de la Alhambra de Granada para llevarse un bonito gran recuerdo. Sinceramente, de las vistas más bonitas que ver en Granada.

Una de las calles más bonitas del mundo

Historia del Paseo de los Tristes en Granada

El Paseo de los Tristes en Granada ha recibido multitud de nombres a lo largo de su historia:

  • Paseo del Padre Manjón
  • Paseo de la Puerta de Guadix
  • Carrera del Darro
  • Paseo de los Tristes

Además de ser el lugar por donde circulaban los cortejos fúnebres que se dirigían a la Alhambra también se celebraban encierros taurinos en las fiestas de Granada.

La leyenda: “Esperandola del cielo”

Leyenda del Paseo de los Tristes en Granada

Existe una leyenda sobre la casa de Castril del Paseo de los tristes en Granada. Cuenta la leyenda que en la casa vivía el secretario de los Reyes Católicos con su hija, Elvira. La cual, al parecer, se enamoró de un chico de una familia enfrentada. Este muchacho, llamado Alfonso de Quintanilla, subía siempre a por el balcón de la habitación de Elvira para estar con ella. Hasta que un día casi los pilló el padre de Elvira, con tan mala suerte que Alfonso consiguió escapar. No obstante, descubrió en esa misma habitación un criado que fue a avisarles. El Padre de Elvira pensó que era el amante de su hija y lo mandó ejecutar.

Para colmo de desgracias, el mismo día de la ejecución cayó la mayor tromba de agua que ha conocido Granada, que arrastró al joven Alfonso y murió. Desde entonces se dice que se puede ver la silueta del espíritu de Elvira en la Casa de Castril sollozando.

Localización del Paseo de los Tristes en Granada

Valoraciones sobre Paseo de los tristes en Granada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*