Palacios Nazaríes de Granada

Palacios Nazaries de Granada

Palacios Nazaríes de Granada

Para llegar a los orígenes de su edificación tenemos que remontarnos hasta el siglo XIII. Los span class=”dest”>Palacios Nazaríes de Granada eran utilizados a modo de residencia por los reyes de Granada. Los palacios que conforman este conjunto son “El Mexuar”, “El Palacio de Comares” y “El Palacio de los Leones”. Los Palacios Nazaríes de Granada albergan en el interior de sus muros la finura y el gusto exquisito de los Nazaríes, que fueron sus últimos gobernadores de origen hispano-árabes. Sorprende la robustez de los muros exteriores contrastando con la fina ornamentación interior. Los Palacios Nazaríes de Granada son algo digno que admirar y que ver en Granada.

Su origen data del Siglo XIII

El Mexuar

Este es el palacio más antiguo de los Palacios Nazaríes de Granada. Utilizado como sala de juicios para los casos de mayor importancia. Disponía de una cámara de pequeño tamaño en la cual el sultán podía, sin ser visto, escuchar todo lo que se decía. Posee una obertura en el centro del techo y al fondo puede verse el famoso barrio del Albaicín.

Palacio de Comares

Este es el palacio más importante debido a que era el lugar de residencia del sultán. Las edificaciones de este conjunto se agrupan alrededor del Patio de los Arrayanes. Podemos encontrar en este palacio la sala de mayor tamaño de la Alhambra, el Salón de Embajadores, la cual contenía el trono del sultán allá por el siglo XIII. Además, cabe decir que esta sala se encuentra dentro de la torre más alta de la Alhambra de Granada, la Torre de Comares. Esta gran torre dispone de la nada desdeñable cifra de 45 metros de altura ni más ni menos. Finalmente, si caminamos hacia el lado Este del palacio podremos acceder al Palacio de los Leones.

Palacio de los Leones

En el interior de este palacio podemos apreciar en su cota más alta el arte nazarí. Dentro de este recinto se encuentra el Patio de los Leones, en más famoso de la Alhambra, el cual está rodeado por cuatro salas.

  • Al Norte: Sala de Dos Hermanas, Mirador de Daraxa y Ajimeces.
  • En el Sur: Sala del Harén y de los Abencerrajes
  • Al Este: Sala de los Reyes
  • Y al Oeste: Sala de los Mocárabes.

El Patio de los Leones: Algo fuera de lo común

Patio de los Leones

Tardó nada menos que 13 años en construirse y se encuentra rodeado por 124 columnas de mármol de Macael Almeriense. La fuente que posee en su centro se encuentra formada por 12 leones que la rodean. La representación de animales en la cultura islámica no está del todo bien vista, por lo cual esta es una de las pocas representaciones de animales por parte del Islam que se conocen. Existen diversas teorías que relacionan el número de leones de la fuente con la astrología, el templo de Salomón, y también a la fuente originaria de la vida. En conclusión, El Patio de los Leones es una de los lugares más hermosos que ver dentro de los Palacios Nazaríes de Granada.

Localizacion Palacios Nazaríes de Granada

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Valoraciones sobre Palacios Nazaríes de Granada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*