Mirador de San Nicolás en Granada

mirador-de-san-nicolas-en-granada

Mirador de San Nicolás en Granada

El expresidente americano Bill Clinton describió las vistas desde el Mirador de San Nicolás en Granada como “la más bella puesta de sol del mundo”. El mirador se encuentra localizado justo delante de la iglesia de San Nicolás, en el famoso barrio del Albaycín de Granada. Se trata de una pequeña explanada desde la cual se puede admirar la belleza de la Alhambra de Granada y el Generalife. Además, como si estuvieramos dentro de una postal, se puede apreciar de fondo la hermosa estampa de Sierra Nevada. Muy cerca del Mirador de San Nicolás en Granada existen varios restaurantes en los que se puede comer disfrutando de las maravillosas vistas. No te puedes perder las vistas mágicas que ver en Granada desde este mirador. Saca tu cámara y prepárate para quedar embelesado con estas maravillosas vistas.

La más bella puesta de sol del mundo

Cómo llegar al Mirador de San Nicolás en Granada

Existe un servicio de microbuses con los que poder acceder fácilmente al Mirador de San Nicolás en Granada. El coste se encuentra es de aproximadamente 1 euro.
También tienes la opción de coger un taxi, lo cual puede suponer un coste en torno a 5 o 6 euros.
Si por el contrario te gusta caminar y disfrutar del camino, se puede subir a través de dos rutas:

  • O bien serperteando a través de las estrechas y empredradas calles del Albaycín de Granada. Donde la cuesta es más larga pero tiene menos dificultad.
  • O también a través del Paseo de los Tristes, para posteriormente subir por la empinada cuesta del Chapiz y girar finalmente a la izquierda en la Iglesia de San Salvador. La pendiente es bastante pronunciada, pero las vistas realmente merecen la pena.

Alhambra, Generalife y Sierra Nevada de fondo

Que ver desde el Mirador de San Nicolás en Granada

Si te gusta disfrutar del paisaje, desde este mirador perderás la noción del tiempo. Verás La Alhambra y el Generalife y si el dia es claro también Sierra Nevada de fondo. Concretando, puedes divisar los siguientes elementos de izquierda a derecha:

  • Generalife
  • Torre del palacio del Partal
  • Peinador de la Reina
  • Torre de Comares
  • Palacios Nazaríes
  • Iglesía de Santa María de la Alhambra
  • Palacio de Carlos V
  • La Alcazaba
  • Torre de Vela

Además, por si fuera poco, si miramos un poco más abajo podemos divisar las famosas Torres Bermejas y por dónde discurre el río Darro.

Cuando visitar el Mirador de San Nicolás en Granada

Cualquier momento del día es bueno para visitar el Mirador de San Nicolás en Granada. No obstante, recomendamos visitarlo al atardecer porque el reflejo rojizo del sol en las paredes de la Alhambra te harán disfrutar de unas vistas mágicas. De noche se encuentra iluminada, con lo que también podemos ver unas vistas preciosas desde el mirador.

Localizacion Mirador de San Nicolás en Granada

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Valoraciones sobre Mirador de San Nicolás en Granada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones todavía)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*