Mezquita del Cristo de la Luz de Toledo

Mezquita del Cristo de la Luz de Toledo

Mezquita del Cristo de la Luz de Toledo

La Mezquita del Cristo de la Luz de Toledo es la mezquita en mejor conservada que ver en Toledo. En la antigüedad era un pequeño oratorio localizado en la entrada a la ciudad que empleaban los que acababan de llegar o partían de Toledo. Además, contiene los elementos de estilo mudéjar de mayor antigüedad conocidos. Construida a finales del siglo X y su estructura es prácticamente cuadrada, con unos 9 metros de anchura. Consta de 4 columnas que, en consecuencia, dividen en 9 compartimentos con bóvedas la construcción.

Mezquita mejor conservada de Toledo

Espacios de la Mezquita del Cristo de la Luz – Toledo

Los espacios más destacables de la Mezquita del Cristo de la Luz de Toledo son los siguientes:

  • El Muro de la Qibla: Orientado a la Meca. Se trata del lugar sagrado de los musulmanes.
  • El Mihrab: Se trata de un espacio que se abre en el Muro de la Qibla y que está destinado a guardar el Corán, libro sagrado de los musulmanes.
  • Sala de la oración: Que es el lugar destinado a la oración de los fieles.
  • Jardines: Propicios para relajarse dando un paseo debido a su ambiente mágico.
  • Finalmente, existen otras zonas muy interesantes en la cara Norte. En este lugar de la mezquita los arqueólogos descubrieron parte de una calzada romana. Bajo el altar mayor hay una cueva escondida, la cual se cree que era un lugar de retiro para los eremitas. Finalmente, también en la zona norte, podemos encontrar un cementerio cristiano de 300 metros durante los siglos XII y XV.

Existen múltiples leyendas sobre el lugar

Leyendas de la Mezquita del Cristo de la Luz – Toledo

Existen varias leyendas sobre esta mezquita. En primer lugar, una de ellas narra que durante la reconquista de Toledo el caballo del Rey cayó de rodillas enfrente de la mezquita y no pudo ponerse en pie. Otra de las leyendas cuenta que la primera misa tras la Reconquista se celebró en este lugar. Por otra parte, dicen que después de una excavación se encontró una lámpara que estuvo encendida por más de 300 años junto con una imagen de Cristo Crucificado. Por tanto, debido a su magia y belleza lo convierten en uno de los sitios de Toledo que no te puedes perder.

Localización Mezquita Cristo de la Luz de Toledo

Valoraciones sobre Mezquita del Cristo de la Luz de Toledo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones todavía)
Cargando...Cargando…