Que ver en Madrid

que-ver-en-madrid

Que ver en Madrid – Top 10

Puerta del Sol de Madrid

que ver en madrid puerta del sol

Cuando hablamos de que ver en Madrid lo primero que se nos viene a la cabeza es la Puerta del Sol. Y no es para menos, ya que en este emplazamiento es dónde se dan las campanadas de fin de año desde el año 1962. Dentro de la misma plaza de la Puerta del Sol encontramos monumentos tan emblemáticos como El Oso y el Madroño y el Kilómetro 0 de las carreteras radiales españolas. Si viajas a Madrid esta es una visita imprescindible.

El Retiro en Madrid

que ver en madrid retiro

Este gran parque de 118 hectáreas, además de ser considerado uno de los principales pulmones verdes de Madrid, alberga hermosos y singulares rincones que no dejan indiferente a nadie. Entre todos estos destacan El Palacio de cristal y el Monumento a Alfonso XIII, dónde podrás alquilar una barca y disfrutar del paisaje. No hay nada como dar un relajante paseo en barca en el estanque grande que se encuentra a los pies del Monumento a Alfonso XII. Si visitas Madrid esta es sin duda una visita que no te puedes perder en Madrid.

Palacio Real de Madrid

que ver en madrid palacio real

Se trata de unos de los palacios reales más grandes del mundo y de manera oficial residencia del monarca español. Edificado por mandato de Felipe V sobre las ruinas del Real Alcázar, que fue devastado por un incendio en el año 1734. El palacio está decorado por todo tipo de obras de arte, incluídas pinturas de artista de la talla de Velázquez, Goya y Caravaggio entre otros. Esta es una visita interesante ya que las diferentes salas del Palacio Real de Madrid se encuentran repletas de historia y curiosidades.

Catedral de la Almudena

que ver en madrid catedral almudena

Situada en el centro histórico de la capital, justo enfrente del Palacio Real. Se trata de la única catedral española que ha sido consagrada por un papa (Juan Pablo II). Posee unas medidas de 102 metros de largo por 73 de alto y fue edificada entre los siglos XIX y XX. La patrona de la ciudad de Madrid, la Virgen de la Almudena, se encuentra en un altar en la parte derecha del templo. Se puede llegar a este altar a través de una de las escaleras situadas en los lados de este. Es uno de los iconos más representativos de la ciudad de Madrid.

Plaza mayor de Madrid

que ver en madrid plaza mayor

En la antigüedad llamada Plaza de Arrabal y sus inicios se remontan al siglo XVI, lugar dónde se realizaba en comercio en la antigua villa. Esta plaza ha tenido 3 graves incendios a lo largo de su historia en los años 1631, 1670 y 1790, este último llegando a destruir la tercera parte de la plaza. En el centro de la plaza se encuentra la estatua de Felipe III montado a caballo, la cual fue un regalo del Gran Duque de Florencia al monarca Español. La Plaza Mayor de Madrid es visitada anualmente por miles de turistas. Otro de los lugares clave que ver en Madrid.

Gran vía de Madrid

que ver en madrid gran via

La Gran vía madrileña en una de las principales y más famosas calles de Madrid. Empieza en la calle Alcalá por un extremo y finaliza en la Plaza de España por el otro. A lo largo la Gran Vía hay multitud de zonas de ocio turísticas y comerciales para pasar un buen rato. Muy conocida por sus cines la zona desde la Plaza de España a la Plaza de Callao se conoce popularmente como el Broadway madrileño. Si quieres ir de compras aquí puedes encontrar un gran número de marcas de moda conocidas internacionalmente. ¡No te vayas sin darte una vuelta por la Gran Vía de Madrid!

Puerta de Alcalá en Madrid

que ver en madrid puerta de alcala

Emplazada en la rotonda de la Plaza de la Independencia entre la Plaza de la Cibeles y El Retiro. Forma parte de una de las cinco antiguas puertas que permitían entrar en la ciudad. Ha sido restaurada en diversas ocasiones. A lo largo del tiempo ha cambiado de ser las afueras de Madrid a parte del casco histórico. Los adornos principales fueron realizados por los escultores Francisco Gutiérrez y Roberto Michel. Si viajas a la capital este monumento es uno de los principales que ver en Madrid.

Museo del Prado en Madrid

que ver en madrid museo del prado

El Museo de Prado es uno de los más importates museos del mundo y uno de los que más visitas recibe. Posee gran cantidad de obras de artistas destacados como Goya, El Greco, Velázquez o el Bosco. Su punto de partida comienza por la afición de la monarquía de la época en coleccionar obras de arte a través de las diferentes épocas. Posee secciones de pintura española, italiana, flamenca, alemana, holandesa, británica y de otras escuelas. Si te gusta el arte, bedido a la gran multitud de obras maestras y artistas de renombre que contiene es uno de los lugares destacados que sí o sí hay que ver en Madrid.

Fuente de la Cibeles de Madrid

que ver en madrid cibeles

La cibeles fue realizada bajo el mandato de Carlos III para embellecer Madrid. El principal objetivo era igualar Madrid a ciudades europeas como San Petersburgo o París en belleza. La escultura representa a la Diosa Cibeles sentada sobre un carruaje tirado por leones. Es el lugar donde los aficionados de Real Madrid celebran sus títulos. Se utilizaron alrededor de 10 toneladas de piedra para su construcción. En sus inicios la fuente no era sólo decorativa sino que proveía de agua potable a los madrileños. La Cibeles es uno de los símbolos más importante de la ciudad de Madrid.

Templo de Debod de Madrid

que ver en madrid templo de debod

Es un regalo de Egipto a España por su ayuda en la salvación de diversos templos egipcios. Posee una antiguedad de 2200 años. Sus orígenes son del siglo II a.C. a orillas del Nilo, cerca a la primera catarata al sur de Egipto. Después de la adhesión de Egipto al Imperio Romano fueron estos quienes finalizaron y decoraron el templo. Posteriormente, con el emperador Teodosio I decretando el cierre de templos paganos, el templo fue abandonado. Es una vista sensacional que ver en Madrid ciudad.

Otros lugares que ver en Madrid

Estadio Santiago Bernabéu

que ver en madrid estadio santiago bernabeu

Segundo estadio más grande de España y estadio del Real Madrid CF, ganador de 11 copas de Europa. Si te gusta el futbol no te puedes olvidar de visitar el museo del Santiago Bernabeu.

Museo Thyssen-Bornemisza

que ver en madrid museo thyssen bornemisza

Este museo alberga una colección privada recopilada durante más de 70 años por la familia Thyssen-Bornemisza. Forma parte del triángulo del arte de Madrid justo con el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía.

Museo Reina Sofía

que ver en madrid museo reina sofia

Formado principalmente por obras contemporáneas y del siglo XX. Entre las mejores piezas del Museo Reina Sofía se encuentran obras de artistas tales como Picasso, Dalí y Miró.

Congreso de los diputados

que-ver-en-madrid-congreso-de-los-diputados

La puerta principal está orientada a una de las calles principales de Madrid, la Carrera de San Jerónimo. Este edificio constituye una de las obras más representativas del Neoclasicismo en España

Qué hacer en Madrid

¿Qué ver en Madrid, capital de España? Emplazada de manera estratégica en el centro de la península ibérica a 646 metros sobre el nivel del mar, mezcla las más modernas infraestructuras con un rico y variado patrimonio histórico, artístico y cultural, lo que la convierte en uno de los mejores destinos turísticos que visitar.

La capital cuenta con un número enorme de sitios únicos para hacer todo tipo de turismo. Podemos volver al pasado realizando un recorrido por el Madrid de los Austrias, entrar en alguno de los más de 60 museos de los que dispone la ciudad o relajarnos dando un paseo en barca o a pie por el parque de El Retiro disfrutando de las vistas.
Si te gustan los espectáculos también dispone de multitud de obras teatrales, tablaos flamencos, conciertos y exposiciones.
Para los que les disfruten saboreando pueden degustar platos típicos el cualquiera de los numerosos bares o tabernas que dan vida a Madrid, considerada una de las capitales europeas más importantes y cosmopolitas.
Para los más festeros que les guste la fiesta y el buen rollo Madrid también dispone de gran cantidad de discotecas, pubs y verbenas populares.

A continuación te damos algunas recomendaciones que debes saber si vas a visitar lugares en Madrid.

Video sobre que ver en Madrid

Mejor época para visitar Madrid

Clima en Madrid

15º

Temperatura media en Madrid.

57%

Humedad media en Madrid.

59.4

mm precipitaciones medias en Madrid

La mejor época si quieres disfrutar de buen tiempo para viajar a Madrid es en Primavera – Otoño. En estas temporadas la temperatura media de Madrid oscila en torno a los 15 grados. En verano se pueden alcanzar los 40 grados y en invierno estar por debajo de los 0 grados en momentos puntuales. ¡Pero no te asustes! Por norma general la temperatura media suele ser de entre 26 y 6 grados. Generalmente brilla el sol y la humedad es escasa.

Transporte en Madrid

Cómo moverse por Madrid

Nuestra recomendación es que, si no quieres volverte loco, la manera más eficiente de moverse por Madrid es utilizar Metro. La capital dispone de numerosas de líneas de Metro que pasan cada escasos minutos y que te permitirán moverte de manera rápida para llegar a los lugares principales que ver en Madrid.
Dispones de múltiples posibilidades para desplazarte por la capital de España. Puedes llevar tu propio coche o hacer uso del transporte público de Madrid (Metro, autobuses, servicio de taxis, etc).

Mapa metro de Madrid

que ver en madrid metro
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Valoraciones sobre Que ver en Madrid

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (82 votos, media: 4,94 sobre 5)
Loading...
Que ver en Madrid
- Actualizado:

6 comentarios sobre “Que ver en Madrid

  1. jose dice:

    Muchas gracias por la información

    1. Que ver en Admin dice:

      ¡Gracias a tí por visitarnos Jose!
      Me alegra que te haya resultado útil la información.
      ¡Que pases un buen día!

  2. Manuel dice:

    Solo e falta ademas de que ver en Madrid, que y donde comer o recetas típicas.

    Gracias

    1. Que ver en Admin dice:

      ¡Hola Manuel!
      Muchas gracias por tu aportación. Estudiaremos tu propuesta para poder ofrecer más información sobre que ver en Madrid o en otros lugares y hacer una guía más completa.
      Valoramos y agradecemos mucho vuestras aportaciones.
      ¡Un saludo!

  3. Mery dice:

    Son muchas y variadas las ofertas que se nos ofrecen .Ademas de otras informaciones complementarias que vienen muy bien.Gracias

    1. Que ver en Admin dice:

      ¡Hola Mery!
      Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros. Nos alegramos mucho de que visites nuestra página web y te guste lo que veas 🙂
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*