La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

Se trata sin duda del monumento más representativo y emblemático de esta ciudad. Está formada por un conjuntos de jardines, palacios y el Alcázar de Granada, que constituían la ciudadela dentro de la Granada medieval. En la antigüedad era empleada por el monarca y todo su séquito como lugar de alojamiento. La belleza de la Alhambra de Granada es única, tanto interior como exteriormente. Se trata de uno de los lugares más bellos y visitados de España gracias a su emplazamiento y debido también a su integración con entorno que la rodea. Con la friolera de dos millones y medio de visitantes anuales se trata de una parada obligatoria que ver en Granada.

Uno de los lugares más bellos de España

Orígenes de La Alhambra de Granada

Alhambra en árabe significa “castillo rojo”, que fue puesto debido al color de los muros y torres. En un principio estaba destinada para uso militar aunque finalmente , además de esta labor, acabó realizando funciones de palacio y pequeña ciudad. La Alhambra de Granada fue convertida en corte cristiana una vez que los Reyes Católicos consiguieron reconquistar esta ciudad.

El Generalife de Granada

El Generalife son los jardines de La Alhambra de Granada. Los cuales eran habitados antiguamente por los monarcas musulmanes como lugar para descansar. Esta majestuosa villa ajardinada fue construida en torno a finales del siglo XIII. Se encuentra localizada fuera de las murallas de La Alhambra de Granada, más concretamente en la ladera del la Este del Cerro del Sol. El Generalife incluye, además de jardines, un conjunto de construcciones y patios que lo hacen ser uno de los mejores atractivos turísticos de la ciudad de Granada y uno de los elementos más representativos de la arquitectura musulmana en España.

2,5 millones de turistas al año

La Alcazaba de La Alhambra de Granada

Reconstruida sobre las ruinas de un viejo castillo se trata de la zona más antigua de La Alhambra de Granada. Entre sus construcciones cuenta con diferentes torres:

  • Torre del Homenaje
  • Quebrada
  • Torre de las Armas
  • Torre de Vela
  • Torres Bermejas

La más impresionante es la Torre de Vela porque es la más alta del lugar. Cuenta la tradición que las mujeres jóvenes que hacen repicar sus campanas no se quedan solteras.

Casa Real de La Alhambra de Granada

Se trata de un conjuntos de palacios pequeños. En su origen fueron construidos con objetivos principalmente ornamentales y que mezclan arte occidental y oriental. Entre estas construcciones destaca el famoso Patio de Los Leones de La Alhambra de Granada. La fuente que preside el centro de la construcción consta de 12 leones que forman un círculo alrededor de esta. A través de la boca de los leones sale el agua que se distribuye por toda la sala tomando el protagonismo.

Palacios Nazaríes de La Alhambra de Granada

El interior de estos Palacios rebosa la finura y el buen gusto de los útil reyes musulmanes alojados en Granada. Si visitais los Palacíos Nazaríes no os perdáis ni un sólo detalle de la ornamentación de sus techos. Son realmente espectaculares. El Mexuar, El Palacio de Comares y el Palacio de los Leones son el conjunto de palacetes que forman los Palacios Nazaríes.

Localizacion La Alhambra de Granada

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Valoraciones sobre La Alhambra de Granada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*