Qué ver en Granada

que-ver-en-granada

Que ver en Granada – Top 10

La Alhambra de Granada

la-alhambra-granada

La Alhambra de Granada consta de un grupo de Palacios, jardines y Alcázar que constituían una ciudadela medieval en el interior de Granada. En la antigüedad era utilizada por el monarca y su corte como alojamiento. Su belleza única, tanto en el interior como en el exterior, junto con su situación geográfica y su integración en el entorno hacer que se haya convertido en uno de los monumentos más visitados en España. Con cerca de los dos millones y medio de visitantes esta es una visita obligada que ver en Granada si viajas a esta ciudad.

Mirador de San Nicolas en Granada

mirador-san-nicolas-granada

La vista de la Alhambra de Granada desde este mirador fue descrita por el expresidente americano Bill Clinton como “la más bella puesta de sol del mundo”. El mirador consta de una pequeña explanada situada en barrio del Albaycín, frente a la iglesia de San Nicolás. Aunque el acceso no es particularmente sencillo, subir al Mirador de San Nicolás para contemplar la Alhambra al atarceder realmente merece la pena. Se puede acceder tanto desde la Carrera del Darro como serpenteando por las estrechas calles del Albaycín.

Palacios Nazaríes de Granada

palacios-nazaries-granada

El origen de su construcción se remonta al siglo XIII y servía como residencia para los reyes de Granada. Los palacios que engloban este conjunto son “El Mexuar”, “El Palacio de Comares” y “El Palacio de los Leones”. Estos palacios guardan en el interior de sus muros la fineza y el buen gusto de los Nazaríes, sus últimos gobernadores hispano-árabes. Llama la atención la robustez de sus muros exteriores en contraste con la finura de la ornamentación que encierra. Tienes que ver en Granada los Palacios Nazaríes porque sin lugar a dudas son algo digno de admirar.

Catedral de Granada

catedral-granada

Se trata de una de las obras más importantes del Renacimiento en España. Durante el reinado de Carlos I se llevaron a cabo numerosos proyectos de construcción en Granada con el afán de convertirla en una ciudad modélica para la época. En un principio y según los planos de aquel tiempo estaba diseñada para estar formada por dos imponentes torres de más de ochenta metros de altura. Finalmente, debido a la muerte de Alonso Cano, arquitecto de la obra, al final tan sólo posee una torre. La Catedral de Granada posee multitud de capillas en su interior. Te recomendamos que la visites.

Alcazaba de Granada

alcazaba-granada

La Alcazaba de la Alhambra de Granada es una fortaleza militar cuyos inicios datan del siglo XI. Desde la torre vigía se puede disfrutar de unas vistas únicas de Granada y Sierra Nevada. Después de la reconquista cristiana se añadieron nuevos elementos tales como la Torre del Cubo, con forma de semicirculo, desde la cual podemos obtener unas vistas privilegiadas de la Carrera del Darro y el Albaycín. En la torre de la Pólvora se puede leer en una placa el siguiente escrito: “Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”.

Paseo de los Tristes en Granada

paseo-de-los-tristes-granada

También conocido como Carrera del Darro además de ser una de las calles más bonitas del mundo según la opinión de mucha gente. Es conocido como Paseo de los Tristes debido a que era la zona de tránsito de los cortejos funebres que se dirigían al camposanto de la Alhambra. Se trata de una calle empedrada que recorre paralelamente el rio Darro que nos hace volver a la época medieval. Con la Alhambra de fondo y el rio a nuestros pies es un gran lugar para sacar fotos y llevarse un bonito recuerdo de Granada. De las vistas más bonitas que apreciar y que ver en Granada.

Albaycín de Granada

albaicin-granada

Declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. En esta localización se alzó en el siglo XI la primera corte musulmana. La ciudad se centraba en torno al río Darro con grandiosos baños públicos. En su momento de máximo esplendor llego a disponer de treinta mezquitas y más de 40000 personas habitando el barrio. Con la reconquista cristiana este fue el lugar donde se permitió a los musulmanes en un principio seguir viviendo en Granada. Piérdete en el interior de este barrio único y descubre La Muralla Zirí, sus iglesias y demás monumentos.

Sacromonte de Granada

sacromonte-granada

Se trata de uno de los barrios de Granada que componen el Albaycín, localizado en las afueras de la ciudad. El primer nombre del Barrio de Sacromonte fue Valparaíso y se trata del arrabal tradicional de los gitanos de Granada y uno de los lugares del mundo donde se habla caló. Una de las principales singularidades de este barrio es que las casas son cuevas excavadas en la montaña. Tiene su origen en la expulsión de la población judía y musulmana, la cual fue expulsada de sus casas y en consecuencia tuvieron que buscar refugio en las afueras de la ciudad.

Carrera del Darro de Granada

carrera-del-darro-granada

La Carrera del Darro se encuentra emplazada en pleno casco histórico de Granada. Comienza en la Plaza Nueva de Granada y recorre todo el Paseo de los Tristes. Acompañana al río Darro en su recorrido y está emplazada entre las colinas de la Alhambra y el Albaycín. Considerada por muchos una de las calles más bonitas de España. A lo largo de la Carrera del Darro podemos observar restos de muralla y antiguos puentes de piedra que nos llevan de regreso a la época medieval. no te vayas de Granada si pasear por la Carrera del Darro y contemplar sus maravillosas vistas.

Puerta de Elvira en Granada

puerta-de-elvira-granada

La Puerta o Arco de Elvira es la principal puerta de entrada a Granada durante la época musulmana. Se trata de una de las más antiguas existentes debido a que hay referencias a ella en documentos del siglo IX. Hay sufrido diversas transformaciones a lo largo de su historia. La mayor transformación fue su conversión en fortaleza de 4 torres. En nuestros días se conserva todavía de la epoca nazarí el arco exterior y a ambos lados las torres de tapial. Tienes que ver en Granada este monumento declarado Histórico Artístico Nacional desde 1896.

Otros sitios que visitar en Granada

La Alcaicería

la-alcaiceria-granada

La Alcaicería granadina representa uno de los barrios típicos de la cultura musulmana. Estrechas callejuelas rodeando las casas que hoy en día funcionan como tiendas de recuerdos.

Sierra Nevada

sierra-nevada-granada

Se trata de la segunda cadena montañosa más alta de la parte occidental de Europa, tras Los Alpes. Posee 90 kilómetros de pistas de esquí en los que podrás aprovechar tu tiempo de ocio.

Capilla Real de Granada

capilla-real-granada

Situada en el centro histórico de Granada, cerca de la catedral de Granada. Se trata del lugar donde se encuentra los restos mortales de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

Calle Elvira de Granada

calle-elvira-granada

Y por supuesto no podía faltar el ¡Tapeo en Granada!. Pásate por la calle Elvira. La zona de tapeo en Granada y saborea las tardes de tapeo granadino rodeado de buen ambiente.

Qué hacer en Granada

¿Qué ver en Granada? Emplazada en el sur de España a 683 metros por encima del nivel del mar. Es uno de los lugares de España que más historia y herencia cultural y artística poseen.

Saborea las tapas y cañas de la ciudad de Granada porque te mereces un capricho. Disfruta de las majestuosas e imponentes vistas de La Alhambra como uno de los monumentos más visitados de España. Saca fotografías de el Mirador de San Nicolás en el lado opuesto a la Alhambra. Camina por el Paseo de los Tristes, a orillas del río Darro.

Intróducete de lleno en un ambiente de otra época admirando La Alhambra desde dentro. El Patio de los Leones, sus maravillosos jardines, La Alcazaba y sus impresionantes Palacios Nazaríes. Realmente hay verdaderas obras de arte que ver en Granada.

Finalmente, si te gusta el esquí puedes pasarlo en grande en la estación de esquí de Sierra Nevada, la cual se encuentra muy cerca de todo lo que hay que ver en Granada.

Seguidamente te damos algunas recomendaciones que debes conocer si vas a descubrir sitios que ver en Granada.

Video sobre que ver en Granada

Mejor época para hacer turismo en Granada

Tiempo en Granada

16º

Temperatura media en Granada.

57%

Humedad media en Granada.

51.9

mm precipitaciones medias en Granada

La mejor época para visitar Granada si quieres hacer turismo es en Primavera – Otoño. Es la mejor fecha porque es cuando el calor todavía no aprieta. Hacen buenas temperaturas y como todavía no ha comenzado la temporada alta de turismo no hay aglomeraciones. En cambio, si vas a Granada porque te gustan los deportes de Invierno y tu objetivo es ir a Sierra Nevada, la mejor época es Invierno.
Debido a la situación geográfica de Granada las temperaturas varían bastante del día a la noche. Pueden llegar a variar hasta 20 grados. No obstante no te preocupes puesto que a lo largo del año las temperaturas se encuentran entre los 10 grados y unos agradables 25 grados de media.

Transporte en Granada

Cómo desplazarse por Granada

Según nuestro punto de vista, la mejor manera de recorrer Granada y visitar todo lo que hay que ver en Granada, es recorrerla a pie. De esta manera puedes ir de monumento en monumento a tu ritmo descubriendo sus calles así cómo el buen ambiente y simpatía de los granadinos. Finalmente puedes sentarte a degustar las famosas tapas de Granada, ¡casi tan famosas como la Alhambra!

También dispones de servicio de taxis y autobuses si te cansas de andar por las singulares calles del casco antiguo de Granada.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Valoraciones sobre Qué ver en Granada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 votos, media: 4,81 sobre 5)
Loading...
Qué ver en Granada
- Actualizado:

4 comentarios sobre “Qué ver en Granada

  1. José dice:

    Muchas gracias por la información.

    1. Que ver en Admin dice:

      ¡De nada Jose! Gracias a ti por visitarnos 😉

  2. Juan dice:

    Sin palabras.Me gustan mucho los sitiod recomendados

    1. Que ver en Admin dice:

      ¡Hola Juan!
      La verdad es que Granada es uno de los mejores lugares que visitar en España, tanto por sus monumentos como por sus magníficos clima y gastronomía. Nos alegra que te haya gustado 😉
      ¡Saludos y gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*