Carrera del Darro de Granada

carrera-del-darro-granada

Carrera del Darro de Granada

Esta calle, que se encuentra situada en pleno casco histórico de Granada, es la más conocida y emblemática de la ciudad. Comienza desde la Plaza Nueva de Granada, discurre a lo largo de la ribera del río Darro y llega hasta el Paseo de los Tristes. Además, su emplazamiento entre las colinas del Albaicín y de la Alhambra hace que se pueda disfrutar de unas vistas mágicas de la Alhambra de Granada. Es considerada por mucha gente una de las calles más bonitas de España. Recorriendo la Carrera del Darro de Granada podemos vislumbrar y puentes de piedra y antiguos restos de muralla que nos trasladan a otra época. Pasea por la Carrera del Darro de Granada y no te pierdas las maravillosas vistas que ver en Granada.

Una de las calles más bonitas de España

Historia de la Carrera del Darro de Granada

Se piensa que el origen del nombre Darro proviene de la palabra romana “Aurus” (cuyo significado es Oro), debido a las personas que limpiaban oro a las orillas del río. Con la conquista musulmana su nombre cambió a “Hadarro”. Más tarde con la reconquista cristiana pasó a ser “Dauro”, y finalmente el nombre evolucionó a “Darro”. La Carrera del Darro de Granada ha sufrido varías modificaciones a lo largo de su historia. Primeramente la explosión de un almacén de Pólvora hizo que se variara el cauce del río. Poteriormente el derribo de una de las murallas que habían en la ribera del cauce. También cabe destacadar que el río Darro es desde dónde se proveía el principal abastecimiento de agua a la Alhambra y el Generalife. Principalmente en la época medieval, a través de la Acequia Real.

Unas maravillosas vistas de la Alhambra

Puentes de la Carrera del Darro en Granada

Recorriendo la Carrera del Darro de Granada nos cruzamos con los 5 puentes más antiguos de la ciudad. Que datan de entre los siglos XI y XVII y son los siguientes:

  • Puente del Aljibillo
  • Puente de las Chirimías
  • Restos del puente del Cadí.
  • Puente de Cabrera
  • Puente de Espinosa

Localización Carrera del Darro de Granada

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Valoraciones sobre Carrera del Darro de Granada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones todavía)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*