Qué ver en Barcelona

que-ver-en-barcelona

Que ver en Barcelona – Top 10

La Sagrada Familia de Barcelona

que ver en barcelona sagrada familia

La Sagrada Familia es probablemente el monumento más conocido que ver en Barcelona. Esta basílica católica es una obra maestra diseñada por el famoso arquitecto Gaudí. Es uno de los monumentos más visitados de España y la basílica más visitada en Europa por detrás de la de San Pedro en el Vaticano. Gaudí consiguió un equilibrio perfecto entre los elementos decorativo y estructurales en el que es sin duda monumento más famoso que ver en Barcelona.

Park Güell en Barcelona

que ver en barcelona park guell

Este hermoso parque público fue incluído por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Diseñado por Gaudí y concebido por el Conde Güell y el mismo Gaudí en su etapa naturalista a principios del siglo XX. Se encuentra emplazado en la zona alta de Barcelona ciudad. Fue pensado para albergar viviendas de lujo con las últimas novedades tecnológicas de la época inmersas en un bello e incomparable espacio natural. Es lugar a dudas uno de los monumentos fundamentales que ver en Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Las Ramblas de Barcelona

que ver en barcelona rambla

Las Ramblas de Barcelona es un paseo lleno de ambiente que abarca desde la Plaza de Cataluña hasta el puerto antiguo, pasando por el centro de Barcelona. Dando un paseo a lo largo de este recorrido podemos encontrar lugares interesantes como el famoso mercado de La Boqueria. Puedes relajarte y sentarte a disfrutar del ambiente en alguno de los abundantes restaurantes que existen en la zona. Sumérgete en el corazón de la ciudad de Barcelona y déjate llevar.

Barrio Gótico de Barcelona

que ver en barcelona barrio gotico

El Barrio gótico es el barrio más antiguo de la ciudad de Barcelona. La Ciutat Vella de Barcelona está formada por cuatro barrios entre los que se encuentra el Barrio Gótico. Este barrio permaneció intacto hasta el siglo XIX, en el que hubieron grandes cambios de estructurales y morfológicos. Todavía se pueden apreciar partes de la primera muralla enfrente de la Catedral de Barcelona. Piérdete en las calles del Barrio Gótico de Barcelona y maravillosas fachadas de los edificios de este barrio lleno de historia.

Casa Batlló en Barcelona

que ver en barcelona casa batllo

La Casa Batlló es una construcción creada por el mayor representante del modenismo catalán, Antoni Gaudí. Esta obra es una remodelación de una construcción que ya existía con anterioridad en este emplazamiento y está situada en el número 43 del Paseo de Gracia, una de las principales avenidas de Barcelona. Desde fuera podemos observar el uso de curvas en la fachada inspiradas en la naturaleza y los vidrios de colores de las ventanas que dan aún más alegría a este emblemático edificio. ¡Si te ha impresionado la fachada no te pierdas el interior porque también te sorprenderá!

Mercado de la Boquería

que ver en barcelona la boqueria

El popular mercado de La Boquería también es conocido como Mercado de San José. Es el mercado más grande de Cataluña y se encuentra en La Rambla de Barcelona. Dispone de más de 300 puestos que ofrecen un gran surtido de productos frescos tanto locales como exóticos. Cuando fue inaugurado en 1840 se encontraba al aire libre, aunque desde 1914 hasta nuestros días se encuentra a cubierto y es el mercado más visitado por los turistas en Cataluña. Algunos medios como la CNN lo han clasificado entre los ¡10 mejores mercados del mundo! debido a su calida, tamaño y variedad.

Playa de la Barceloneta

que ver en barcelona playa barceloneta

Es la playa más antigua y popular de entre todas las playas de la capital catalana. Se trata de una de las playas más largas de Barcelona con más de un kilómetro de longitud. Está situada en el barrio de La Barceloneta, uno de los barrios que forman la Ciutat Vella de Barcelona. Este área dispone de multitud de lugares de ocio deportivo, parada de metro en las cercanías y área nudista. Si vas en Verano este es un lugar que tienes que ver en Barcelona y relajarte darte un baño en la costa Brava.

Castillo de Montjuic

que ver en barcelona castillo-montjuic

Construída en el año 1640 se trata de una antigua fortaleza militar del ejército Español cedida más tarde al ayuntamiento de Barcelona. Lo que en un principio fue una simple atalaya para avisar mediante señales de los navíos que se aproximaban a la ciudad terminó siendo el majestuoso castillo que es hoy en día. Esta fortaleza ha pasado por varias manos a lo largo de su historia. Hay vivido multitud de hechos históricos tales como la guerra de sucesión o la invasión napoleónica. ¡Si te gusta la historia este es tu lugar!

Paseo de Gracia en Barcelona

que ver en barcelona paseo de gracia

El Paseo de Gracia es una de las calles principales de Barcelona y una de las más populares a nivel provincial y nacional. A lo largo de su recorrido contiene gran cantidad de áreas turísticas, obras de arte y áreas comerciales. Se encuentra en el centro de la ciudad de Barcelona y conecta la Calle Mayor con la Plaza de Cataluña. Se trata de la Avenida con locales comerciales más caros de España incluso por delante de la calle Preciados en Madrid. ¡Si te gusta ir de compras date una vuelta por el Paseo de Gracia y disfruta del bullicio!

Plaza Cataluña de Barcelona

que ver en barcelona plaza cataluna

Situada en la unión entre el casco antiguo de Barcelona y el barrio del Ensanche. Desde este lugar comienzan importantes avenidas de Barcelona como El Paseo de Gracia o Las Ramblas. Antiguamente era una explanada en las afueras de la ciudad emplazada delante de las puertas principales. Era el lugar de donde partían los caminos a las ciudades cercana, lo que convirtió esta zona en un importante punto de actividad social y comercial entre las gentes de aquella época. La plaza posee un gran número de obras de arte expuestas al público.

Otros sitios que ver en Barcelona

Camp Nou

que ver en barcelona camp nou

El Camp Nou es el estadio de fútbol más grande de España. Posee un aforo de 99.354 personas, lo que hace que sea el campo de fútbol con más capacidad de Europa y el quinto a nivel mundial.

Laberinto de Horta en Barcelona

que ver en barcelona laberinto de horta

Es el jardín con mayor antiguedad de la ciudad de Barcelona, el cual tardó 14 años en tener el aspecto actual. Situado en una de las laderas de la sierra de Collserola fue realizado por Domenico Bagutti.

Catedral de Santa Eulalia

que ver en barcelona catedral santa eulalia

Es una catedral de estilo gótico y actual sede del Arzobispado de Barcelona. Edificada entre los siglos XIII y XV se encuentra construida sobre otras edificaciones antiguas de tipo religioso.

Fuente Mágina de Montjuic

que ver en barcelona fuente magica montjuic

Fue construida para la Exposición Universal de 1929. La misma fuente en sí junto con un grupo de juegos de agua y luces forman esta bella fuente, la cual de noche se ve todavía más espectacular si cabe.

Qué hacer en Barcelona

¿Que ver en Barcelona? Situada el noreste de la península ibérica a 12 metros sobre el nivel del mar, contiene un conjunto las infraestructuras más punteras con un rica y diversa herencia cultural, histórica y artística, lo que la convierte en uno de los mejores lugares que visitar en España.

La capital de cataluña dispone de multitud de lugares singulares para disfrutar de todo tipo de ocio. Podemos sumerginos en la historia de la ciudad paseando por la Ciutat Vella, disfrutar del buen tiempo y el mar en la Playa de la Barceloneta o disfrutar de un ambiente distendido charlando y tomando algo en alguna de las terrazas o locales de las principales avenidas de esta hermosa ciudad.

Si te gustan los espectáculos también dispone de multitud de obras teatrales, conciertos y exposiciones.

Finalmente, para los que les guste alegrarse el paladar pueden disfrutar de platos típicos en alguno los múltiples bares o restaurantes que animan Barcelona. Es la segunda ciudad más grande de España por detrás de Madrid.

Seguidamente te ofrecemos algunos consejos que debes conoces si pretendes hacer turismo en Barcelona.

Video sobre que ver en Barcelona

Mejor fecha para hacer turismo en Barcelona

Tiempo en Barcelona

18º

Temperatura media en Barcelona.

69%

Humedad media en Barcelona.

76.6

mm precipitaciones medias en Barcelona

La mejor temporada para disfrutar de Barcelona sin agobios y hacer turismo con buen tiempo es en los meses de Marzo a Julio y de Septiembre de Noviembre. En estas épocas la temperatura media de Barcelona se encuentra en torno a los 18 grados. En los meses de verano el único problema lo tendrás en ¡dónde encontrar un hueco para poner la toalla! pero un baño en la Costa Brava bien merece el esfuerzo. En cuanto a los meses de Invierno la temperatura no varía mucho debido a la cercanía al mar. Pueden llegar a alcanzarse entre los 15 y los 18 grados en los meses de Diciembre y Febrero en Barcelona.

Transporte en Barcelona

Cómo moverse por Barcelona

Nuestro consejo es que, si quieres tener más tiempo para ver cosas en Barcelona, la forma más rápida y eficiente es emplear el sistema de Metro. La capital de cataluña dispone de gran cantidad de líneas de Metro que paran cada pocos minutos y que te harán la vida más fácil moverte rápidamente y aprovechar tu tiempo con las cosas que ver en Barcelona.
Tienes también otras diversas maneras de moverte por Barcelona como llevar tu coche propio o utilizar el transporte público de Barcelona (Metro, autobuses, servicio de taxis, etc).

Mapa metro de Barcelona

que-ver-en-barcelona-metro
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Valoraciones sobre Qué ver en Barcelona

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 votos, media: 4,81 sobre 5)
Loading...
Qué ver en Barcelona
- Actualizado:

2 comentarios sobre “Qué ver en Barcelona

  1. Virginia dice:

    El espectaculo de la Fuente de Montjuic de noche es una pasada. Tomo nota del laberinto de Horta para mi proxima visita, parece muy interesante y yo sin visitarlo!
    Muchas gracias por la info, estare pendiente de proximas entradas! 🙂

    1. Que ver en Admin dice:

      ¡Hola Virginia!
      Gracias por contar tu experiencia. Esperamos que vuelvas y nos des tu opinión sobre tu próxima visita 😉
      En breve añadiremos nuevos lugares, ¡no te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*