Qué ver en Asturias

que-ver-en-asturias

Que ver en Asturias – Top 10

Lagos de Covadonga

lagos-de-covadonga-asturias

Los Lagos de Covadonga se encuentran en cadena montañosa de los Picos de Europa. Los más conocidos de estos lagos son el Enol y Ercina. Lo que no todo el mundo sabe es que existe un tercer lago llamado el Bricial, que tan sólo posee agua en época de deshielo. Se puede acceder a los lagos mediante autobús o en ciertas fechas mediante coche particular, a través de un carretera con 14 kilómetros de longitud. Además esta carretera es una de las que más tradición tienen como etapa de la vuelta Ciclista a España. Tienes que ver en Asturias los Lagos de Covadonga.

Santuario de Covadonga

santuario-covadonga-asturias

Se trata de un santuario situado en una cueva en el Monte Auseva, que rinde culto a la Virgen de Covadonga, más conocida en asturias como La Santina. Justo de debajo del santuario brota una cascada de la montaña. Un poco más abajo se encuentra la basílica de Santa María la Real de Covadonga, rodeada de los verdes montes de los Picos de Europa En este lugar se haya sepultado Don Pelayo, el primer Rey de Asturias. Recomendamos que visites este lugar si tienes las oportunidad ya que es una de los monumentos más singulares que ver en Asturias.

Puente Romano

puente-romano-cangas-asturias

Declarado Monumento Histórico Artístico. Conocido como El Puentón, esta situado sobre el río sella y separa los concejos de Parres y Cangas de Onís. Se construyó en la época medieval durante el reinado del Alfonso XI de Castilla. Colgando en el arco central lleva la Cruz de la Victoria. Este puente va imponiendo más y más a medida que uno se acerca. Cerca de este sitio los lugareños acostumbran a pescar salmones. Es uno de los lugares emblemáticos de Asturias. Recomendamos visitarlo y por supuesto hacer fotografías, las vistas con el rio de fondo son magníficas.

Mirador del Fito

mirador-del-fito-asturias

El Mirador del Fito (o Mirador del Fitu) se encuentra en la Sierra del Sueve a 597 metros de altura y tán sólo 11 kilómetros del Mar Cantábrico. Se trata de un mirador de 360 grados con forma circular, al que se accede a través de unas escaleras. Desde este mirador podemos ver múltiples contrastes típicos del paisaje asturiano: Mar, montaña, valles, pequeñas aldeas y en los días con mayor claridad podemos llegar divisar incluso Gijón. En la antigüedad por este lugar transcurría una calzada romana. Realmente recomendable, puesto que ofrece unas vistas espectaculares.

Ribadesella

ribadesella-asturias

Fundada por Alfonso X el Sabio, fue uno de los puertos más importantes de Asturias en el siglo XIX. Tiene un gran atractivo turístico por su variedad de actividades. Tienes multitud de opciones para pasar un buen rato en Ribadesella. puedes practicar actividades de aventura, desde montar en canoa para darte un paseo a través del río Sella hasta practicas escalada y espeleología. Además, también puedes ir a visitar las cuevas de Tito Bustillo, con sus famosas huellas de dinosaurio y pinturas de la prehistoria.

Picos de Europa

picos-de-europa-asturias

El Parque Nacional de los Picos de Europa es, dentro de los parques nacionales españoles más visitados, el segundo de la lista, justo por detrás del Parque Nacional del Teide. 14 cimas de los Picos de Europa se encuentran a más de 2600 metros de altitud, lo que es mucho teniendo en cuenta que en su punto más alejado se encuentra a sólo 15 kilómetros de la costa. El pico de Torre Cerredo es el más alto de este macizo montañoso. Con sus 2650 metros se convierte en el tercer pico más alto de España. Disfruta de que ver en Asturias y su naturaleza en los Picos de Europa.

Senda del Oso

senda-del-oso-asturias

La senda del Oso es un camino para recorrer a pie o en bicicleta que transcurre por el camino que antiguamente recorría un tren minero. Dispone de varios tramos. El de 22 kilómetros dispone de un buen número de fuentes para reponer líquidos e indicaciones sobre la flora y fauna del lugar, monumentos y notas de interés. A lo largo de la senda y sus bonitas vistas se atraviesan varios puentes y tuneles por los que circulaba antiguamente el ferrocarril. Si te cansas de pedalear o simplemente te apetece hacer un alto en el camino dispones de varias áreas recreativas para hacerlo.

Ruta del Cares

ruta-del-cares-asturias

Es una de las sendas o caminos más populares y bonitos de los Picos de Europa y España. Transcurre por la Garganta del río Cares o Garganta Divina a lo largo de 11 kilómetros. Esta ruta la puede realizar casi cualquier persona, no obstante si os disponéis a realizar esta ruta os aconsejamos que llevéis calzado adecuado, agua y algo de comida para matar el gusanillo (sobre todo si hacéis ida y vuelta). Se tardan aproximadamente unas 4 horas en completas el recorrido (8 si hacemos ida y vuelta). Quédate hipnotizado con los paisajes que ver en Asturias.

Bufones de Prías

bufones-de-prias-asturias

Los bufones de Prías son agujeros o chimeneas en los acantilados sobre cuevas marinas. Las olas marinas entran en la cavidad y hacen que el agua salga disparada a modo de cañón a través de estás grietas por la presión del agua dentro de la cueva. En Otoño e Invierno tendréis más probabilidades de ver en acción los bufones, puesto que el mar suele estar más revuelto en esta época. Estos bufones se encuentran localizados entre las localidades de Llanes y Ribadesella. Es un verdadero espectaculo verlos en acción y escuchar su característico silbido al pasar el agua a través de las grietas.

Playa de la Griega

playa-de-la-griega-asturias

La Playa de la Griega, también denominada como Cabaña del Mar, se encuentra dividida en dos por el río Colunga. En la zona este de la playa encontramos un increíble yacimiento de huellas de dinosaurio. Estas huellas datan de haces unos 150 millones de años, en lo que en su tiempo fue una laguna cercana a la costa. Algunas de estas huella pueden llegar a medir casi 1.5 metros, por lo que son consideradas las huellas de dinosaurio de mayor tamaño encontradas hasta ahora en el mundo. También se pueden detectar huellas más pequeñas de dinosaurios bípedos.

Otros sitios que visitar en Asturias

Lastres

lastres-asturias

Lastres es el típico pueblecito pesquero de la costa asturiana en el concejo de Colunga. En esta población se rodó la famosa serie de televisión Doctor Mateo.

Playa de Gulpiyuri

playa-de-gulpiyuri-asturias

Es una pequeña playa declarada Monumento Natural. Lo particular de esta playa es que esta tierra adentro. El agua se filtra entre los acantilados y forma una pequeña playa de arena.

Alto del Naranco

alto-del-naranco-asturias

En su cima se encuentra un antiguo palacio denominado Santa María del Naranco, la cual data del año 842. Declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Playa del Silencio

playa-del-silencio-asturias

Es una playa virgen y de paisaje espectacular que todavía no ha sufrido una gran masificación turística. La playa está formada por cantos rodados y aguas cristalinas.

Qué hacer en Asturias

¿Qué ver en Asturias? Localizada en el norte de España a 232 metros sobre el nivel del mar, consta de un variado patrimonio histórico, cultural y natural, por que merece la pena visitarla y enamorarse de sus paisajes. ¡El que prueba, repite!

Cuenta con buena variedad de actividades para realizar todo tipo de turismo. Si eres amante de la fotografía tienes infinidad de lugares en donde enfocar tu objetivo y hacer una instantánea. También puedes practicar deportes de aventura puedes alquilar una canoa para navegar por el Sella, realizar senderismo, bicicleta y para los más atrevidos esalada o espeleología.

Si por el contrario vienes a Asturias por la gastronomía, te recomendamos que pruebes los platos típicos, entre los que destaca el Cachopo.

Para los amantes de la naturaleza recomendamos fervientemente que subáis al Monasterio de Covadonga y a los Lagos de Covadonga. Quedaréis prendados por la naturaleza y magníficas vistas del lugar.

En las siguientes líneas te brindamos algunas sugerencias que debes saber si vas a descubrir lugares en Asturias.

Video sobre que ver en Asturias

Mejor época para visitar Asturias

Clima en Asturias

13º

Temperatura media en Asturias.

78%

Humedad media en Asturias.

959.7

mm precipitaciones medias en Asturias

La mejor temporada para visitar Asturias es en verano. En esta época las temperaturas son suaves. Aunque es conveniente que te lleves algo de manga larga, las noches no son muy frías. Asturias es un lugar que llueve con bastante frecuencia, por lo que recomendamos que vayas en verano ya que es la época que llueve menos. Así podrás visitar todo lo que tienes que ver en Asturias sin mojarte. En invierno estas precipitaciones pueden convertirse en nieve. Conduce con precaución si vas a coger el coche.

Transporte en Asturias

Cómo desplazarse por Asturias

Si quieres recorrer que te dé tiempo a ver lo que tienes que ver en Asturias nuestra recomendación es que un coche. Si de verdad lo que quieres es llegar a cada rincón de Asturias, desde nuestro punto de vista, la mejor opción es alquilar o llevar tu coche, cualquiera de las dos opciones es igualmente válida.
¡Cuidado si viajes en Invierno! Revisa tu coche y recuerda llevar todo el equipo necesario por si te hiciera falta (Cadenas, spray antideslizante…)
Si te decantas por coger tu vehículo conduce descansado y disfruta del verde paisaje de Asturias.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Valoraciones sobre Qué ver en Asturias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 votos, media: 4,94 sobre 5)
Loading...
Qué ver en Asturias
- Actualizado:

4 comentarios sobre “Qué ver en Asturias

  1. Maria dice:

    Me han encantado los sitios que proponeis
    Hay mucha variedad.

    1. Que ver en Admin dice:

      ¡Gracias!
      Seguiremos actualizando y añadiendo nuevos sitios para ofreceros información más detallada de que ver en Asturias y otros lugares 😉

  2. Encarna dice:

    Preciosos los sitios recomendados.ymuy acertados los consejos que dais

    1. Que ver en Admin dice:

      Gracias por tu comentario Encarna. Nos satisface mucho que te guste todo lo que hay que ver en Asturias 🙂
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*