Alcázar de Toledo

alcazar de toledo

Alcázar de Toledo

El Alcázar de Toledo es un fuerte edificado sobre roca y que se encuentra situado en la zona más alta de Toledo. En el Alcázar se han disputado grandes batallas por dominarlo, debido a la buena visibilidad y características de su emplazamiento. Los primeros en llamarlo Al Qasar, cuyo significado es Fortaleza, fueron los árabes. El aspecto que presenta actualmente el Alcázar de Toledo fue realizado por orden de Carlos V durante su reinado. En la actualidad ya habían otro tipo de castillos asentados en este lugar. Hoy en día alberga en su interior el Museo del Ejército en su interior y la Biblioteca de Castilla la Mancha.

Fuerte en la zona más alta de Toledo

Leyenda del Alcázar de Toledo

Al Mamún, gobernador de Toledo, tenía una hija llamada Casilda. Por la noches, con todo el castillo en calma, la muchacha escuchaba desde su habitación lamentos que venían de las mazmorras. Desde muy pequeña siempre había sentido una gran sensibilidad hacia las desgracias ajenas. Por lo que bajaba las mazmorras a curar a los heridos y enfermos. La mayoría de ellos cristianos apresados por el ejército musulmán. Hablaba con ellos sobre su religión, que despertaba mucha curiosidad en ella. Un día llegaron rumores de lo que ella hacía a oídos de su padre, quien la emboscó una noche que bajaba llevando alimentos para los presos bajo su delantal. En padre le preguntó que llevaba bajo el delantal, ella dijo que unas flores para alegrar la estancia. A continuación su padre le pidió que abriera el delantal, y apareció un hermoso ramo de flores en lugar de los alimentos que portaba.

Este hecho sorprendió a la joven, que lo consideró como un milagro y se convirtió al cristianismo. Tiempo más tarde comenzó a sufrir una enfermedad que la hacía sangrar por dentro, y como última opción se le recomendó acudir a visitar las aguas del lago San Vicente, cerca de Briviesca, en tierras cristianas. A su padre no le hizo gracia este hecho, pero accedió para salvar la vida de su hija. Después de tratarse en el lago sanó por completo y finalmente, una vez recuperada, decidió quedarse en tierras cristianas para dedicarse a la oración en vez de volver con su padre.

Grandes batallas por dominarlo

Museo del Ejército del Alcázar de Toledo

El Museo del Ejército del Alcázar de Toledo es la fusión de varios museos militares. Estos museos fueron creados entre los siglos XIX y XX. Se encuentra dividido principalmente en 2 secciones: Museo de Artillería y Museo de Ingenieros. Cada una de estas partes tiene una organización propia y funciona de manera independiente. Antiguamente el museo también hizo las veces de cuartel formativo para los futuros soldados.

Localización del Alcázar de Toledo

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Valoraciones sobre Alcázar de Toledo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...