Alcazaba de Granada

alcazaba de granada

La Alcazaba de Granada

En Granada, la Alcazaba de la Alhambra es una fuerte de carácter militar cuyos orígenes se remontan al siglo XI. La Alcazaba de Granada es la parte más antigua de la Alhambra, junto con las Torres Bermejas. Subidos en la torre vigía, más conocida como Torre de la Vela, podemos deleitarnos probablemente con unas de las mejores vistas de Granada y Sierra Nevada. Posteriormente a la reconquista por parte de los cristianos se incluyeron elementos nuevos. Entre estos elementos podemos destacar la Torre del Cubo, con forma semicircular. Desde la cual vislumbramos unas magníficas vistas del barrio del Albaicín y la Carrera del Darro. Otra edificación que merece la pena visitar es la torre de la Pólvora. Y no le falta razón. Hay lugares preciosos que ver en Granada, y la Alcazaba de Granada es uno de ellos.

Vistas únicas de Granada y Sierra Nevada

Plaza de Armas y Torre de las Armas de la Alcazaba de Granada

La Plaza de Armas en un primer momento era la entrada principal a la Alcazaba de Granada. En este plaza se distribuían un conjunto de edificios que realizaban diferentes funciones y casas de población civil. En cuanto a la Torre de las Armas se sitúa en la muralla de la cara Norte. A través de esta torre la Alhambra de Granada se comunicaba con la ciudad.

Torre del Homenaje y Torre de Vela de la Alcazaba de Granada

La Torre del Homenaje tiene una altura de 26 metros y su función era la de servir de vivienda personal al fundador de la Alhambra de Granada. Esta constituyó la primera entrada a la Alcazaba. Se encuentra al lado de la Torre del cubo y en su interior alberga una mazmorra que hacía las veces de almacén. En cuanto a la Torre de Vela es la más emblemática y simbólica de la Alcazaba de Granada. En la actualidad, cada 2 de Enero esta torre vuelve a retomar el protagonismo gracias a su campanario, mientras suena en conmemoración de la reconquista por parte de los Reyes Católicos. Dice la tradición que las chicas solteras que hagan repicar las campanas se casarán antes de finalizar el año.

Jardín del Adarve en la Alcazaba de Granada

Este jardín se encuentra situado en la entrada a la Alcazaba de Granada. Se encuentran emplazados en el Adarve bajo de la Alcazaba granadina. Desde aquí se puede disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad de Granada. En el lado Oeste existe un mirador en el cual comienza la muralla que va a parar a las Torres Bermejas. Además, en esta muralla puede leerse el siguiente verso:

Dale limosna mujer,
que no hay nada en la vida
como la pena de ser
ciego en Granada

Localizacion Alcazaba de Granada

Valoraciones sobre Alcazaba de Granada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones todavía)
Cargando...Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*