Albaicín de Granada

albaicin de granada

Albaicín de Granada

Este famoso barrio granadino fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Se trata del barrio más antiguo de Granada además de uno de los más bellos. En este lugar se constituyó la primera corte musulmana allá por el siglo XI. La ciudad entera de Granada se centraba en torno al río Darro con grandiosos baños públicos. EL Albaicín de Granada llegó a disponer de treinta mezquitas y más de 40000 personas habitándolo es su época dorada. El Albaicín granadino fue el lugar donde se permitió a los musulmanes seguir viviendo en Granada las épocas posteriores a la reconquista cristiana, aunque finalmente fueron expulsados. Adéntrate en este barrio plagado de historia y disfruta de todos los sitios que ver en Granada y en el barrio del Albaicín de Granada.

Barrio más antiguo de Granada

Que ver en el Albaicín de Granada

Si decides entrar en el Albaicín mires donde mires veras rebosar arte por todos sus rincones. Existen multitud de lugares interesantes que ver en el Albaicín de Granada. Entre estos lugares de interés podemos destacar entre otros:

  • Muralla zirí, que engloba los barrios del Albaicín de Granada y el Sacromonte de Granada
  • Puerta medievales, tales como la Puerta Nueva, la Puerta de Fajalauza o la famosísima Puerta de Elvira.
  • Las Torres de la Alcahaba, que forman parte de la muralla de Granada.
  • Multitud de Iglesias, como la de El Salvador, la cual se encuentra a mitad de camino del Mirador de San Nicolás de Granada.
  • Casa de Castril. En la actualidad hace la función de museo de arqueología de Granada.
  • Palacio de los Córdova. Que actualmente realiza las labores de archivo municipal granadino.

Patrimonio de la humanidad

Características del Albaicín de Granada

El barrio tuvo su auge en la época nazarí, a partir del siglo XIII. Se trata de un hermoso barrio que discurre desde San Nicolás (para más alta) hasta la calle Elvira y las orillas del río Darro. Con sus calles estrechas y empedradas parece que te hagan revivir épocas pasadas. Todavía hoy se conservan multitud de aljibes que abastecían a las casas, pero la mayoría no están en uso porque las canalizaciones están dañadas. Las casas típicas granadinas son “los carmenes”. Este tipo de construcciones se caracterizan tener un pequeño huerto en su interior y estar separadas de la calle por un muro de altura considerable. En conclusión, además de ser un lugar con bonitas vistas y mucho arte, está plagado de historia, por lo que te recomendamos fervientemente visitar Albaicín de Granada.

Localización del barrio del Albaicín de Granada

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Valoraciones sobre Albaicín de Granada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*